samedi 16 mai 2009

¡ATENCIÓN!

ATENCIÓN, ESTE MENSAJE ESTÁ EN ESPAÑOL... ¡POR FIN!

Hola!
Queremos agradecerles a todos por ser parte de este proyecto que muy pronto verá la luz en Puebla, Puebla. Se habrán dado cuenta (y quejado) de que los mensajes de este blog están muy seguido en francés. Una disculpa, es que el blog se creó originalmente para tener al tanto a "Les Amis du Black Cat Bones Cafe" de nuestra progresión en México. ¿Por qué? Bueno, empecemos por explicar el proyecto en cuestión.

UN POCO DE HISTORIA
De entrada, Black Cat Bones no es una cafetería, sino una editorial francomexicana de arte (libros y carteles) que vio la luz en Lyon, Francia en el 2006. En enero del 2007 publicamos nuestro primer libro "Creve" del artista Jean Luc Navette, mismo que contiene textos en francés, inglés y español. Siguieron varias exposiciones, de varios artistas, en diversas galerías y en septiembre del 2008 presentamos "Yo Soy un Don Nadie", nuestro segundo libro, de Jorge Alderete. Así fue como la editorial llegó a México. Pero al decidir instalarnos en Puebla, nos dimos cuenta de que hacía falta una galería que, como nosotros, promoviera el arte gráfico, urbano y popular. Así fue como surgio la idea de crearla nosotros mismos.


BCBC
El proyecto del Black Cat Bones Cafe, es simple: crear un espacio en el centro de la capital poblana donde la gente pueda venir a tomar o comer algo, ver una exposición, y encontrar libros y carteles de arte. También proponemos grupos con intereses comunes, como el cine o la literatura, y eventos especiales que harán de el lugar mucho más que una cafetería, más bien un centro cultural. Muchos de nuestros adeptos en Francia nos ayudaron a montar este proyecto, y es por eso que el blog se creó para tenerlos al tanto. Pero ahora queremos que los Amigos Del Black Cat Bones Café, sean todos aquellos quienes quieran formar parte de esto. Si vienes a ver una exposición aquí, formas parte; si queres un cafecito y un postre francés, formas parte; si quieres juntarte a platicar de cine con nuestro grupo, formas parte; si tienes una propuesta cultural que te gustaría desarrollar con nosotros, formas parte.

¿Que dices? ¿Formas parte?

2 commentaires:

  1. Si trabajo ahí como mesero, entonces: SÍ FORMO PARTE DEL BLACK CAT BONES CAFÉ!!!!

    RépondreSupprimer
  2. pues formaré parte cuando lo abran oigan !!! ya lo quiero!!! quiero un mousse de chocolate "lait"!

    RépondreSupprimer